Alcalde de Bonao y Directora de La Guáyiga formalizan integración a campaña de Luis Abinader

Alcalde de Bonao y Directora de La Guáyiga formalizan integración a campaña de Luis Abinader

Luis Abinader: “La alianza de la oposición va en todos niveles,  es un proceso irreversible”

Bonao.– El alcalde de Bonao, Alberto Marte, y la directora de la junta distrital de la Guáyiga, Kimberlin Taveras, formalizaron su integración a la campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, a quien definieron como el dirigente más idóneo para unificar toda la oposición en las elecciones del 2016.

Marte y Taveras, quienes pertenecían al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anunciaron su disposición de incorporarse junto a sus respectivos equipos políticos a la filas del PRM, para trabajar sin descanso por la victoria de Abinader y hacer posible el cambio de rumbo que demanda el pueblo dominicano.

Al justificar su abandono de las filas del PRD y su paso al PRM los dos ejecutivos municipales afirmaron que decidieron colocarse al lado del licenciado Abinader, porque ya no hay duda sobre cuál es la vía más segura para viabilizar una gran confluencia opositora y desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana.

Marte, quien ha sido alcalde durante tres períodos consecutivos, tomó la decisión de trabajar por la unidad, porque ese es el reclamo generalizado del pueblo mayoritario que ha delegado en él su confianza para administrar el gobierno local de Bonao desde el año 2002. “El pueblo mayoritario de Bonao quiere la unidad y Luis Abinader es el principal instrumento para hacerla posible”, manifestó Marte en presencia del candidato presidencial del PRM

Por su parte, Kimberlin Taveras, la más joven alcaldesa del país, fue electa en las elecciones del 2010 y se le ha reconocido un desempeño ejemplar al frente del Distrito Municipal de la Guáyiga en Santo Domingo Oeste. Dijo sentirse entusiasmada por la idea de participar en un gran frente político y social que representa una gran oportunidad para ganar y gobernar bien.

Igualmente fueron juramentados por el candidato en la rueda de prensa los ex reformitas Frank Nova, Epifanio Rosario, Jorge Santiago, Manolo Luciano, Fabio Peña, Manuel Jiménez, Jesús Nova, Yamile Abad, entre otros

El licenciado Abinader declaró su complacencia por la decisión de los dirigentes municipales y se manifestó convencido de que la unidad de toda la oposición es un proceso irreversible impulsado por la voluntad de cambio del pueblo dominicano.

Indicó que continuará sus esfuerzos para unificar todas las fuerzas políticas de oposición y de los sectores sociales que reclaman con urgencia un nuevo modelo de gestión, para hacer un gobierno decente en un país organizado, donde las instituciones del Estado sean herramientas de servicio y autoridad, y no un mecanismo de reparto alegre e irresponsable del presupuesto nacional.

Acompañaron al candidato presidencial durante la rueda de prensa el Director Ejecutivo Nacional de Campaña Eligio Jaquez, el Director Político Wellington Arnaud Bisoño y los dirigentes nacionales Luis Delgado, Enrique García y Eilyn Beltrán, entre otros.

Luis Abinader: “La alianza de la oposición va en todos niveles,  es un proceso irreversible”

SANTO DOMINGO.-La alianza entre los partidos de la oposición se dará “abajo, en el medio y arriba”, de cara a los comicios del 2016.

La afirmación es del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

“La unidad de la oposición se va a dar abajo, en el medio y arriba, así que muchas veces se dará abajo, otras veces se dará en el medio y otras arriba, lo que sí es que va a haber una gran unidad de la oposición”, resaltó.

Salario y crecimiento

Sobre el aumento de un 14% al salario mínimo, Abinader sostuvo que apoya el planteamiento de la dirección del PRM, en el sentido de que se debe aumentar un 25%.

Al referirse a la información del Banco Central, de que la economía creció un 6.5% en el primer trimestre de este año, el economista opositor dijo que independientemente de si es verdad o no, lo más importante no es de cuánto ha sido el crecimiento económico, sino cómo ha mejorado la calidad de vida en los dominicanos,

“El mismo Banco Central ha dado en muchas otras ocasiones unos datos de crecimiento económico que ellos mismos han tenido que revisar meses después”, indicó.

Aseguró que detrás de los datos y cifras que presentan los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que se esconde es más pobreza y atraso.

“Lo que vemos es un gobierno profundamente ineficiente, un modelo que no funciona, porque lo que está es reproduciendo la pobreza”, subrayó.

Abinader habló al juramentar en el PRM a los dirigentes perredeístas Kimberly Taveras, directora de la junta distrital de la Guáyiga, y Alberto Marte, alcalde de Bonao.

http://elcolosodemacoris.com/web/?p=12696

 

Leave a Reply