Directores de los distritos municipales  La Guáyiga y Pantoja enfrentan a los alcaldes de los municipios

Directores de los distritos municipales La Guáyiga y Pantoja enfrentan a los alcaldes de los municipios

Los directores de los distritos municipales  La Guáyiga y Pantoja  enfrentan a los alcaldes de los municipios de Pedro Brand y  Los Alcarrizos de la provincia Santo Domingo   por el cobro de arbitrios e impuestos municipales.

Kimberly Taveras  Duarte   afirmó que el alcalde de Pedro Brand,   Ramón Pascual (El Mello),   cobra impuestos que corresponden al distrito municipal La Guáyiga.

Aseguró que eso  viola el artículo 58 de la Ley 176-07.

Trascendió  que  el director de la junta municipal de Pantoja, Mario González Aquino, afronta similares problemas con el alcalde del municipio de Los Alcarrizos, Yunior Santos.

No obstante, González Aquino y Santos “se entienden”, aunque allegados a uno y otro ejecutivo municipal advierten que el pleito “está casado”,   y que aflorará cuando llegue el momento de cobrar los arbitrios o impuestos por la construcción de residenciales en Pantoja.

Los dos directores de juntas de distritos municipales al igual que los dos alcaldes son    del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Taveras Duarte advirtió  que si fuere necesario iría hasta los tribunales.

En ese sentido y para hacer valer sus derechos, se habría reunido el lunes con algunos abogados.

Aquino ha preferido, según allegados,  resolver el problema “entre familia”, porque dos hermanos suyos son  asistentes del alcalde  y del director de planeamiento urbano del ayuntamiento de Los Alcarrizos.

Kimberly Taveras, directora de la junta municipal de La Guáyiga, dijo que al  no recibir los recursos que provienen del cobro de arbitrios o impuestos municipales está impedida de construir las obras que necesita la comunidad para su desarrollo.

Entre otras obras  citó  las calles, que están en estado de deterioro.

Indicó que El Mello  está cobrando más de 300 mil pesos mensuales que corresponden  al distrito municipal  La Guáyiga, lo que le impide acumular  fondos para resolver  los problemas que conforme a sus necesidades demanda la comunidad.

Taveras afirmó que el alcalde de Pedro Brand, Ramón   Pascual (El Mello),  viola la ley 176-07 en su artículo 58 al cobrar impuestos que no le corresponden y que representan  más de cuatro millones de pesos al año. El caso ha sido llevado a las altas instancias del PRD, pero no ha tenido resolución.

Allegados al director de la junta distrital de Pantoja creen que cuando se presente el momento en que constructores privados tengan que pagar arbitrios o impuestos por la construcción de  algunos residenciales, podría  estallar el problema,  porque Yunior Santos,  alcalde de Los Alcarrizos quiere cobrar esos  impuestos.

Zoom

A los tribunales

La directora de la junta distrital de La Guáyiga, de la provincia Santo Domingo, Kimberly Taveras Duarte, advirtió que si no hay un arreglo, está en disposición de acudir a los tribunales, para lo cual el lunes en la mañana se reunió con  abogados de los que recibió asesoría. Dijo que llevará el caso hasta las últimas consecuencias porque entiende que se viola la Ley 776-07 y porque la comunidad precisa de esos recursos para que se les construyan las obras que sienten las bases de su desarrollo.

http://hoy.com.do/cobro-arbitrios-opone-alcarrizos-y-pedro-brand/

Leave a Reply