Kimberly Taveras niega su retorno al PRD en Pedro Brand

Kimberly Taveras niega su retorno al PRD en Pedro Brand

LA GUAYIGA, Pedro Brand.- La directora de la Junta Municipal de La Guáyiga y aspirante a alcaldesa de Pedro Brand por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Kimberly Tavéras Duarte, desmintió “de manera contundente” que pretenda retornar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de donde renunció para pasar a las filas del PRM.

Dijo que no es sierto que esté negociando en estos momentos su retorno al partido del jacho prendio, como según alega, han puesto a circular en algunos medios de comunicación y en las redes sociales sus adversarios

A través de una nota de prensa enviada a este medio, atribuyó esta acción a sus excompañeros de partido que también tienen aspiraciones, de estar detrás de lo que califica como rumores, con la intención de desacreditarla políticamente.

Taveras Duarte dijo que decidió entrar al PRM “con la firme convicción de que el Partido Revolucionario Moderno es el partido de la esperanza, es el único que puede aglutinar a toda la oposición en un solo frente de lucha política”.

La ejecutiva del distrito municipal La Guáyiga, dijo que considera la política como un medio para mejorar la calidad de vida de la gente y no como un negocio, lo cual entiende ha demostrado durante los cinco años que lleva como directora de la Junta en esa demarcación.

La funcionaria más joven al frente de un ayuntamiento en el país, (ganó las elecciones del 2010 con sólo 22 años de edad), recordó que su ingreso al PRM fue un paso dado tras consultarlo con su familia, su equipo de trabajo y sus seguidores, por lo que entiende “fue una decisión pensada y tomada concienzudamente, de ninguna manera fue una decisión improvisada, como tampoco lo son ninguno de mis actos”.

Se recuerda que el pasado 21 de mayo, Kimberly Tavéras Duarte fue juramentada por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luís Abinader, junto al alcalde de Bonao, Alberto Marte, quienes renunciaron junto a un grupo de sus seguidores.

Luego de su ingresó a PRM, Taveras Duarte hizo público su interés de luchar por la nominación de la candidatura para alcaldesa del municipio Pedro Brand, posición que también busca a lo interno de esa organización el señor Ramón Rosario Suárez (Mamble), un veterano político y exdirector de la Junta, antes de esta comunidad ser elevada a municipio.

Leave a Reply