Presupuesto participativo

La ley 176-07 establece que el 40% del presupuesto del ayuntamiento debe ser usado como lo decidan las comunidades a través de un consenso, y luego de haber determinado las prioridades municipales. Desde nuestra llegada al gobierno municipal de Pedro Brand vamos a aplicar y ampliar el mecanismo de participación ciudadana más democrático que existe: el Presupuesto Participativo.

El Presupuesto Participativo consiste en acudir a la incorporación de los ciudadanos al debate, al consenso y al voto popular como herramientas que permitan destinar el presupuesto Municipal a la realización de proyectos que los municipes consideren necesarios para Pedro Brand.

Nuestra propuesta es llevar ese presupuesto participativo a un 60% porque creemos en la participación ciudadana, en el poder popular y queremos incluir a los sectores organizados en la creación, evaluación, ejecución y supervisión de las políticas públicas del ayuntamiento.

Esto quiere decir que cualquier ciudadano del municipio Pedro Brand podrá exponer problemáticas y proponer posibles soluciones a los problemas que aquejan nuestro Municipio. Desde nuestra llegada al gobierno municipal convocaremos a la ciudadania a debatir, consensuar y elegir cuales serán las obras que quieren se lleven a cabo.

Vamos a gobernar obedeciendo.

Leave a Reply